El amor en Grecia.

La diferencia de país va mucho más allá del lenguaje o la comida, conceptos tan triviales como es el amor pueden tener diferentes orígenes y puntos de vista.

Tal es el caso de los griegos que con su capacidad de abstracción dieron al mundo un diccionario infinito para diferentes ideas.

Esto pasó con el juicio del amor que dieron al mundo una cantidad indeterminada de tragedias, historias, comedias, líricas, relatos, entre otros repletos de pasión, ternura, sensualidad y hasta interés para conceptualizar y dar explicación a ese sentimiento llamado amor.

Por lo que el concepto del amor fue desglosado por los griegos en varias partes fundamentales, aunque parecidas diferentes entre sí.

Lo dividieron en seis partes para definirlo desde diferentes puntos de vistas y bajo distintos parámetros.

El amor según Eros:

Una de las representaciones del amor es el dios Eros que representa el amor carnal, el cual está dirigido hacia lo carnal, pasional y lo erótico.

Este se puede ver al inicio de las relaciones donde la curiosidad, la experimentación y la pasión están siempre presentes.

Pero aunque parece fugaz también puede ser la semilla de algo más duradero.

El amor según Storge

Los griegos lo definen como lealtad y están presentes en el amor fraternal que es amistoso y comprometido.

No es efímera, lleva años este tipo de amor y se puede ver en la familias y los amigos.

El amor según Philia

Este es parecido a Storge pero en él se incluyen personas fuera del círculo familiar y de los amigos cercanos.

En donde  se manifiesta mediante el respeto, la cooperación, la solidaridad, la tolerancia y el compañerismo.

El amor según Ágape

Este tipo de amor está como el amor puro y es incondicional y se define como el amor cuya prioridad no solo es el bienestar de ser amado, sino que busca nutrir, ser generoso; es consciente de lo que nos rodea y de sus deberes, un amor de índole espiritual.

El amor según Pragma

En la categoría de este tipo de amor entran aquellas parejas las cuales llevan mucho tiempo “cosechando ese amor” y va vinculado con lo realista, ya que ese amor al tener mucho tiempo ha pasado por muchos obstáculos que han sido superados.

El amor según Philautia

Este es el más importante de los seis ya que se trata del amor propio