Celebrarán torneo nacional de robótica

Colima, 14 Julio.- El próximo 2 de noviembre, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, la Federación Mundial de Robótica Educativa celebrará el torneo nacional WER Contest 2019 “Inteligencia Artificial”, donde participarán equipos de dos a tres estudiantes de nivel Secundaria, con edades de 12 a 15 años y la fecha límite para inscribirse será 21 días naturales antes del evento nacional.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, los mejores tres equipos de las escuelas públicas y privadas ganarán un lugar para participar en la Final Mundial del WER con sede en Shanghái, China, a celebrarse en diciembre de este año, porque el WER Contest 2019 es uno de los torneos más importantes a nivel mundial, con un alto valor educativo y formativo, ya que estimula la competitividad, el desarrollo cognitivo y socio-emocional de los estudiantes participantes.

Tampoco es necesario que los alumnos tengan experiencia en robótica, ya que con un programa de entrenamiento de 20 horas, apoyado por una plataforma web, los equipos tendrán la misma oportunidad; y los participantes deberán construir y programar un robot que desarrolle de forma autónoma y satisfactoriamente distintas pruebas en las estaciones temáticas, ganando el que logre más puntos.

El funcionario destacó que a los equipos ganadores, junto con su representante de institución, tendrán cubiertos todos sus gastos (hospedaje, alimentación, transportación y visitas culturales) en territorio chino durante 7 días. “No incluye vuelos y viáticos en territorio nacional, ni viaje intercontinental”.

Foto tomada de la página de la SE