Inauguran exposición gráfica Habitatem

Comala, 09 Julio.- El fin de semana en el Centro Cultural Juan Rulfo de este municipio, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Comala, inauguraron la exposición de artes gráficas “Habitatem” de la artista colimense Saraíd García.

La artista estudió Artes visuales con especialidad en grabado, y durante la inauguración resaltó que su trabajo se centra en la gráfica y textil, explorando las posibilidades que la disciplina puede brindar más allá del concepto tradicional; y se explora el concepto de vivienda, su vínculo interior con las mujeres para la preservación de la historia, la memoria y la identidad.

Cabe mencionar que Saraíd ha formado parte de diferentes exposiciones colectivas a nivel local por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Universidad de Colima; también participó en la “Carpeta nacional: Grabado Pueblos en la Memoria” en el Estado de Chiapas.

Y actualmente, Saraíd García se desempeña como artista independiente, experimentando técnicas que oscilan entre los procesos tradicionales y contemporáneos.

Fotos tomadas de la página de la SC