El futuro según Ikea

La tecnología esta al día y las zonas urbanas junto con el número de las poblaciones también esta creciendo.

Por lo que el gigante de la decoración se ha mantenido al tanto en las innovaciones y ya se ha adelantado a los problemas de los habitantes del mundo en unos años.

Abarrotadas ciudades del futuro, las familias compartirán cocinas, pasillos y comedores, los muebles serán robóticos y los armarios podrán reducirse de tamaño cuando no se usen, así es la visión de Ikea.

Ikea, junto con el desarrollador Ikano Bostad y el laboratorio de diseño Space10, unieron fuerzas para resolver el problema de los próximos años en donde las ciudades se verán afectadas y las viviendas serán diferentes.

En donde se estima que el 70 por ciento de la población mundial querrá vivir en ciudades para 2050 y el concepto de “espacio” pasará a tener otro significado.

“Vamos a tener que compartir mucho más en el futuro”, dijo Evamaria Ronnegard, líder de desarrollo en Ikea.

Donde las casa futuras en cuanto al tamaño cambiaran radicalmente, y el número de personas que albergue una ira variando.

“Los complejos residenciales podrían contar con cocinas conjuntas y áreas de comedor y lugares para hacer ejercicio y actividades de juego. Las habitaciones, los baños y los armarios seguirán estando separados, ya que los estudios muestran que las personas están menos dispuestas a compartir estos espacios”. según Ronnegard.

Ikea lo que propone es que la comodidad del hogar no este peleada con la tecnología avanzada, como refrigeradores más modulares que puedan adaptarse a ciertos alimentos o muebles robóticos que puedan ahorrar espacio en habitaciones pequeñas.