Bienvenida la competencia política: Alito

Colima, 09 Julio.- “La unidad es fundamental. Bienvenida la competencia política al PRI”, expresó Alejandro Alito Moreno, candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN-PRI), en su visita a la capital del estado como parte de su campaña.

Alito Moreno, acompañado por Carolina Viggiano, compañera de fórmula, manifestó que este nuevo proceso democrático de consulta directa a la base priista, fue un logro importante de la militancia, para la participación y en la competencia “puede haber unidad”; cuidar al partido y respetar a los compañeros del partido, porque sin duda quien pretenda dirigir al PRI debe hablar bien de su partido, no promover la división, y proponer en lugar de criticar.

Por ende, dijo que su trabajo se está enfocando a proponer y de estar cerca con la base priista, “porque lo importante no es la elección el próximo 11 de agosto, porque después de las votaciones lo importante es qué partido construimos hacia adelante y cómo nos presentamos hacia la sociedad, y ahí nos presentaremos como un partido firme, combativo, crítico del gobierno federal, que no resuelve, que no propone, que hay ocurrencias y que al final del día promete mucho y no cumple nada”.

Tras las derrotas a nivel nacional, reconoció que el PRI no tuvo los mejores resultados y también que fueron los peores de la historia, pero el “PRI sabe ganar, sabe perder, pero lo que más sabe es ponerse de pie y volver a ganar. En el 2000 decían que el PRI estaba en la lona y que iba a desaparecer. Nos recuperamos y volvimos a competir y a ganar”.

Dijo que si el priismo nacional y colimense lo respaldan después de las votaciones convocaran a una gran asamblea nacional para dejar en claro la fundamentación ideológica del partido.  

En cuanto a la renuncia de José Narro, señaló que ésta se respeta porque el PRI es un partido de libertades, pero este proceso interno de la nueva dirigencia nacional está tiene rumbo porque el Instituto Nacional Electoral dio la claridad y validez del patrón, porque más de 6.7 millones de priistas tendrán derecho a votar.    

Cabe destacar que el candidato, esta tarde a partir de las 18:00 horas, en los módulos de la Feria de Colima, tendrá una reunión con los militantes y la base priista para escuchar ideas, presentar su propuestas y pedir el apoyo del priismo colimense para ganar la dirigencia nacional.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez