Estados Unidos vs Holanda

Mientras que en la Ciudad del Viento el equipo masculino de fútbol se encontraba con el vecino de la frontera: México.

Del otro lado del mundo el equipo femenil de fútbol se disputaba con Holanda en el Parc Olympique Lyonnais

En donde las norteamericanas buscaban ganar su segundo Mundial consecutivo después de lograr el de Canadá 2015. 

Teniendo cada equipo sus victorias que les respaldan, Estados Unidos teniendo 24 goles (18 de ellos en fase de grupos) y encajando 3. Por su parte, Holanda tiene marcado 11 goles y ha recibido los mismos que su rival (3). 

El camino a la Final se vio difícil y atravesó varias fases: tras golear a Tailandia (13-0) y no encajar ningún gol en la fase de grupos, tuvieron que sufrir más de la cuenta para batir a España. 

Después de algunas decisiones polémicas y ante Inglaterra demostraron de qué son capaces, eliminando a una selección que optaba también a la Copa. 

Por otro lado la alineación de las jugadoras norteamericanas esta estrategicamente acomodada:  Naeher; O’Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Lavelle, Ertz, Mewis; Heath, Alex Morgan, Rapinoe.

Pero Holanda no se queda atrás con su equipo bien formado:Van Veenendaal; Van Lunteren, Dekker, Van Der Gragt, Bloodworth; Groenen, Van Der Donk, Spitse; Beerensteyn, Miedema, Lieke Mertens.

Cada uno de los equipos confiaba en sus jugadoras claves para ganar el campeonato, del lado del equipo norteamericano Naeher era una de las que mas sorprendió en este Mundial de Francia, mientras que Rapinoe y Alex Morgan estaban en la decisiva arriba.

Por su parte, Holanda confiaba en sus aspiraciones ofensivas de Lieke Mertens.

Así dio por iniciado el partido con ambos equipos calentando en el campo de un lado Estados Unidos, actual campeona del mundo y Holanda, actual campeona de Europa.

En los primero minutos la campeona campeona de Europa  Lieke Martens busca mantener el compás del balón.

De esa manera transcurre la primera mitad en donde hubo una amonestación para Alex Morgan y varias veces el balón de las norteamericanas pasaba rozando la portería de Holanda, en donde Van Veenendaal evitó  hasta en 3 ocasiones los goles de Estados Unidos. 

En la segunda mitad Estados Unidos se encarga de tener el balón y no pasan unos minutos de comenzar la segunda mitad cuando la capitana del equipo de Estados Unidos Rapinoe mete gol.

Tres minutos después Lavelle mete el segundo gol dándole a Estados Unidos un 2-0 contra Holanda.

Holanda se salva varias veces de que le metan un tercero gracias a Van Veenendaal, pero los minutos transcurren y no se recuperan.

Estados Unidos queda campeón después de haber tenido un campeonato en el 2015 con Canadá.