SEP destinará 59 mdp para Cendis: Merlo

Colima, 07 Julio.- Jaime Flores Merlo, secretario de Educación de Gobierno del Estado, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Esteban Moctezuma, autorizó un programa de Apoyo y Expansión a la Educación Inicial en todo el país firmando un convenio de colaboración con todas las entidades federativas como parte de la integración de los Cendis a la Secretaría de Educación.

Flores Merlo señaló que dentro de este convenio se establecen los recursos para el servicio docente en la Educación Inicial Formal que hay en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo. “Pero también en ese convenio se autorizan recursos para los Centros de Educación Inicial que están en proceso de regularización y los recursos se habrán de otorgar a los (docentes) como asesores externos y en este caso no se contempla, en este momento, ni la basificación ni la regularización”.

El funcionario estatal advirtió que es un proceso que sigue y los recursos que se autorizan para este año son por el orden de los 59 millones de pesos y se contempla también recursos para poder resolver la situación económica de los Centros que están en proceso de regularización.

“El convenio ya se firmó y se regresó a la Ciudad de México y quedaremos solamente a la espera de la radicación de los recursos para poder iniciar su distribución conforme lo contemplan las reglas de operación”, manifestó Jaime Flores.

Este recurso, dijo, no es todo para la regularización de los Cendis, es para la expansión de la Educación Inicial y esto contempla el apoyo y manutención de los Cendis oficiales y para la Educación Especial no escolarizada.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *