Sin veto comercial lanzará Huawei su sistema operativo

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Luego de que Donald Trump, impidiera relaciones comerciales con el gigante tecnológico Huawei, las consecuencias no se hicieron esperar para la marca.

Tanto sus ventas, como el pronóstico de ganancias para el año, sufrieron una caída, luego de los anuncios por parte del gobierno de Estados Unidos. la empresa china, comenzó a tomar medidas.

Huawei, aunque ya se encontraba trabajando en su sistema operativo desde hace varios años, tuvo que asegurar su lanzamiento en China en otoño de este año. Se programó su salida en América en 2020.

Sin embargo, el pasado fin de semana, Trump anunció que empresas estadounidenses podrían continuar haciendo relaciones comerciales con la empresa china, toda vez que se levantaría el veto comercial.

Aunque Google podría permitir el uso de Android, la empresa china continuará sus planes de lanzar su propio sistema operativo, conocido como HongMeng en China, de acuerdo con el medio francés LePoint.

El CEO y fundador de la compañía, Ren Zhengfei, declaró al medio que aun con la fructífera relación con Google, no frenarán los planes de su sistema operativo HongMeng OS.

Uno de los objetivos de este sistema, es que pueda integrarse en diversos dispositivos, desde teléfonos y computadoras, hasta autos y dispositivos inteligentes para el hogar.

A decir de la compañía, busca ser una alternativa integral para usuarios de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *