Independence Day con miedo

El este mes de julio Estados Unidos celebró su Independence Day con todo tipo de actividades y festejos,entre los que destaca la explosión de espectaculares fuegos artificiales en todo el país.

Pero no todos formaron parte de la celebración y hasta algunos este día le tenían miedo.

Los inmigrantes decidieron pasar el 4 de julio en sus casas en vez de celebrar lo que debería ser un tributo a la libertad, por temor de que las redadas anunciadas por el Presidente Trump comenzarán o ser detenidos por los retenes reglamentarios de inmigración.

“Hay mucha gente que tiene miedo a salir y tenía planes de pasear, pero mejor se quedarán en casa por miedo a que llegue Migración y separe a las familias”, dijo la inmigrante mexicana Sofía Martínez.

Ya que el 1 de julio Donald Trump anunció que las redadas masivas contra inmigrantes que había pospuesto el mes pasado empezarían a trabajar después del 4 de julio.

“Los van a detener y llevar de vuelta a sus países”. dijo el Presidente 

La mayoría de los barrios latinos son uno de los principales sitios a donde inmigración está comenzando a realizar redadas.

“Los residentes de Avondale, la mayoría inmigrantes que viven en un vecindario de ‘trailas’ (casas móviles) ya están sufriendo las anunciadas redadas, llegan y te tocan la puerta los de Migración y se los llevan”, expresó una migrante.

“Lo que antes era un país de diversidad de razas ahora está dominado por la supremacía blanca”, aseveró un migrante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *