Mayra González, la mexicana que va a dirigir las ventas globales de Nissan

México, 04 Julio.- La mexicana Mayra González pasó a asumir el cargo de Ventas Globales de Nissan en Japón, cargo que la ha posicionado como una de las mujeres mexicanas más importantes de los últimos años.

Gracias a su trabajo y desarrollo es una de las mujeres más importantes en la industria automotriz del país y la primera mexicana en asumir este tipo de cargo tan importante.

Su trayectoria comenzó después de egresar de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) en 1998 de la licenciatura en mercadotecnia. También estudió un programa de liderazgo corporativo en Harvard (2017) y un programa de negocios en IPADE Business School.

Inició su carrera vendiendo autos en una agencia y algunos años después entró a Nissan donde trabajó como gerente de ventas en CrediNissan y Renault en 2001, después ascendió a gerente de ventas de Nissan Mexicana (2007 a 2009) y posteriormente a Directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Norteamérica (2012-2015) y Vicepresidenta de ventas de mercado de Nissan México (2014-2016).

Su último puesto fue la presidencia de Nissan Mexicana que comenzó desde julio de 2016 y terminó el primero de julio de esta año, con el cual se convirtió en la primera mujer ejecutiva en ser designada como cabeza en un país dentro del grupo Nissan.

Mayra fue la responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26 mil unidades adicionales vendidas durante el año fiscal de 2012.

Es líder de alta energía orientada a resultados, ha creado alianzas estratégicas con líderes de organizaciones para alinearse de manera efectiva y apoyar iniciativas empresariales clave. También ha retenido a equipos de alto rendimiento mediante el desarrollo y la motivación de profesionales calificados.

Se define como una ejecutiva ambiciosa con una amplia experiencia en la industria automotriz y excelentes habilidades de presentación, comunicación y gestión de equipos interculturales.

“Trascender significa transformar la vida de alguna persona… Ayudar a alguien en alguna necesidad, escucharla o hacer algún voluntariado”, comentó en la edición las 100 Mujeres Poderosas de Forbes México en la edición 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *