Lista temporada vacacional: Setur

Colima, 04 Julio.- Para la temporada vacacional de Verano 2019, María Íñiguez Méndez, titular de la Secretaría de Turismo, expresó que el gobierno de estado tiene pronosticado una ocupación hotelera general del 56 por ciento, con un crecimiento económico del 3 por ciento.

“Esperamos poco más de 165 mil turistas con una derrama económica de 940 millones de pesos porque el año pasado fue 896 mdp, lo que habla de un destino familiar que tiene una derrama más importante, porque es un destino que está preparado para recibir más a familias porque es un estado sano que sabe recibir al turismo y todas las familias”, expuso.

En cuanto a Protección Civil, la funcionaria comentó que se han tenido reuniones con las autoridades de PC para atender el tema de los guardavidas para brindar la mejor seguridad a los bañistas en las playas para evitar que se presente una situación desagradable.  

Lo fundamental será, dijo, proteger todo el litoral colimense por medio de salvavidas y señaléticas, pero sobre todo la gente y los empresarios que tengan su trabajo frente al mar se sumen y hagan su trabajo para cuidar al turista.

En cuanto a la zona de montaña, la gente nuevamente buscará la opción de Comala, Pueblo Mágico, por el tipo de clima. “Por lo cual se está trabajando también la campaña Del mar a la montaña. Entonces los 10 municipios son hermosos y cada uno se va a estar promocionando de la manera precisa a través de las direcciones de Turismo”.

Fotos tomadas de la web  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *