Imparten taller “Camino para llegar al éxito”

Tecomán, 04 Julio.- Personal del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) impartió el taller “La unión del equipo y la formación docente: Camino para llegar al éxito”, a profesores, personal administrativo y de servicios generales de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT), informó Alejandro Rodríguez Vázquez, director de este plantel.

Rodríguez Vázquez dijo que el objetivo del taller fue para que el personal de la FCAT identificara valores y motivos que los caracterizan como equipo, técnicas para la enseñanza, así como las conductas de riesgo en alumnos que afectan su desempeño académico, mediante una metodología teórico-vivencial.

Comentó que fueron tres días en los cuales personal del departamento del CEDEFU impartió a los participantes charlas en las áreas de trabajo en equipo, estrategias y técnicas para la enseñanza, así como detección de actitudes y conductas de riesgo en el alumnado. “Se nos impartieron temas como habilidades en manejo de conflictos, estrategias para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como herramientas para distinguir conductas como depresión, ansiedad y riesgo”.

Rodríguez Vázquez comentó que con este tipo de talleres se busca la convivencia armónica y el trabajo organizado dentro del plantel educativo entre alumnado, profesores y personal administrativo, para cumplir con los objetivos planteados en cada semestre.

Fotos tomadas de la página de la UdeC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *