Tim Cook llama ‘absurdas’ las afirmaciones de medio sobre partida de Jony Ive, creador del iPhone

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Luego de que el diseñador anunciara su salida de Apple, The Wall Street Journal aseguró que fue porque se sentía ‘desalentado por la falta de interés de Cook en el diseño’

Tim Cook, CEO de Apple, contestó a un artículo publicado por The Wall Street Journal en el que afirmaba que el Jefe de Diseño, Jonathan Ive se sentía ‘desalentado’ debido a que Apple se enfocaría más en el área operativa, que en la de diseño.

Jonathan Ive fue una de las personas clave en la consumación Apple, una de las marcas tecnológicas más influyentes de los últimos años.

Fue el responsable de algunos de los diseños más emblemáticos de la compañía como la iMac, el iPad y por supuesto, el iPhone. El mismo Steve Jobs, lo consideraba como su “compañero espiritual”.

Luego de casi tres décadas en la compañía, y fue en 2015 cuando el actual CEO, Tim Cook lo nombró Jefe de Diseño en la marca. Ahora, Jonathan Ive abandonará Apple para comenzar su propia empresa de diseño. 

Aunque no estará dentro de la compañía, Ive seguirá estando involucrado con Apple, pues la empresa le otorgará proyectos exclusivos en los que trabajará completamente.

Sin embargo, las preguntas sobre su salida se extendieron en diversos medios, en donde situaron afirmaciones que no fueron tan recibidas por Apple. 

En dicho texto, se hace hincapié en que Apple ha priorizado las operaciones encima del diseño desde la llegada de Tim Cook. Estas afirmaciones han polemizado el tema, y orillado a muchos a poner en duda si son reales o parten de declaraciones tendenciosas o sacadas de contexto. 

Conforme la polémica transcurrió, el mismo CEO de la compañía, Tim Cook intervino en el tema, mandando una carta al medio en donde calificó de absurdo y carente de contexto el artículo.

Este hecho es ya de por sí atípico, pues son pocas las intervenciones y contactos con los medios de este tipo; generalmente Apple no hace este tipo de esclarecimientos, a menos que se trate de algo muy delicado.

En este caso, Tim Cook señala: 

“La historia es absurda. Gran parte del reportaje, y desde luego las conclusiones, no se ajustan con la realidad. En un nivel básico, muestra una falta de comprensión acerca de cómo funciona el equipo de diseño y cómo funciona Apple. Distorsiona relaciones, decisiones y eventos hasta el punto en que no reconocemos la compañía que afirma describir”.

Por el momento, no se conoce alguna declaración de Jonathan Ive al respecto.

Ive, continuará colaborando con Apple, mediante su firma LoveFrom, la cual tendrá a la compañía de la manzana como principal cliente y de la cual supervisará sus diseños. Sin embargo, también desarrollará en otras industrias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *