Realizarán la muestra Colima en Coyoacán

Colima, 03 Julio.- El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y la secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, Mara Íñiguez Méndez, dieron a conocer la realización de la Muestra Gastronómica y Cultural denominada “Colima en Coyoacán”, en la Ciudad de México del 06 al 14 de julio del presente año.

Íñiguez Méndez detalló que la inauguración del evento se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 12:00 horas, en el jardín Hidalgo de la Alcaldía de Coyoacán, en donde 10 minutos después se tiene contemplada la participación de “Parejas del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima”.

Además comentó que durante sábado y domingo se efectuará de 10:00 a 20 horas una Expo venta artesanal en el parque Frida Kahlo; los mismos días, pero en la casa de la cultura Jesús Reyes Heroles, a las 13:00 horas será la Muestra gastronómica de la cocina colimense. “Pero el domingo a las 10 de la mañana, en el centro cultural Bicentenario de Juárez se realizarán la exposición fotográfica Del mar a la montaña y una proyección de videos de Colima; y también una exposición de culturas populares.

Para el día lunes, de 10 de la mañana a 8 de la noche, en el parque Frida Kahlo, se pondrán a la venta productos colimenses; y las 7 de la noche en la Esquina de los Milagros se realizará la Prueba Colima donde se tendrá la Cena Temática, Mano a mano con el Chef invitado Germán Oliva; y el martes y miércoles sucederá lo mismo, dijo la funcionaria.

Mientras que el miércoles en el centro cultural Bicentenario de Juárez, la misma Mara Íñiguez dictará la conferencia Del  mar a la montaña; y finalmente el domingo 14 de julio, a las 13 y 16 horas en el mercado de Coyoacán y en la casa de cultura Jesús Reyes Heroles, se presentará el Mariachi de Colima, siendo en esta última cita donde se lleve a cabo la clausura de las actividades de “Colima en Coyoacán”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *