Profepa rescata cría de tecolote bajeño

Colima, 03 Julio.- Un ejemplar de tecolote bajeño (Glacidium brasilianum) de un peso aproximado de 150 gramos y 11 centímetros de longitud, en buenas condiciones de salud, fue entregado por una ciudadana a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El ejemplar fue revisado por integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) “Protección y Conservación de Fauna Silvestre”, y posteriormente fue liberado en los terrenos de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Rancho El Peregrino”, perteneciente a la Universidad de Colima.

Como especie depredadora, o ave rapaz, puede ser considerada un elemento clave en la estructura y función de los ecosistemas donde habita, ya que regulan plagas de insectos y roedores, manteniendo así la diversidad de los ecosistemas. El también llamado caburé chico, mochuelo caburé o pavita es una especie de ave estrigiforme de la familia Strigidae, que habita desde Arizona en Estados Unidos hasta Argentina en América del Sur. Pese a pertenecer a las aves rapaces nocturnas (Strigiformes), esta especie a menudo caza de día.

La Profepa destacó que en México se distribuye en zonas bajas a lo largo de las costas del Pacífico y del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, está ausente en Baja California.

Fotos tomadas de la página de la Profepa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *