La esgrimista Paola Pliego ahora representará a Uzbekistán

México, 03 Julio.- México recibió una lamentable noticia por parte de la esgrimista Paola Pliego, quien anunció que dejará de representar al país en esta disciplina debido a la falta de apoyo y corrupción que existe en la CONADE.

A través de un comunicado manifestó que las autoridades deportivas mexicanas solo se han desempeñado en afectar su carrera profesional, por lo cual decidió competir por otra nacionalidad.

En sus redes sociales compartió el dolor que esta decisión representó para ella, sin embargo, subrayó que no le quedaba otra opción.

“Desafortunadamente, no podré hacerlo (competir) por el país que más tanto quiero y por el que tanto he luchado. Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, y vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido. Espero poder corresponder a tanta generosidad y poner su nombre y el mío en lo más alto de los podios”, expuso en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Paola representará al país asiático Uzbekistán, luego de tres años de espera al no ser inscrita en competencias internacionales por parte de México.

Dentro de su trayectoria, perdió la oportunidad de asistir a Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos, así como un viaje a Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos en donde se le informó que había dado positivo en una prueba de antidopaje que después de un mes se reconoció haber sido un error de los laboratorios de la CONADE.

Su carta estaba dirigida a la actual titular de la CONADE, a su antecesor y también al presidente del Comité Olímpico Mexicano.

“Siempre me he preguntado ¿por qué me hicieron esto?, ¿Cómo pasé de ser alguien que les daba orgullo, a ser alguien que les incomodara tanto? ¿mala suerte? ¿aspiré a más de lo debía?”, se leía en su carta.

A pesar de su lamentable historia, la mejor esgrimista mexicana dijo que siempre portará los colores tricolores con orgullo, aunque ahora represente a otro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *