Se levantará veto a Huawei: Donald Trump

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Luego de que Huawei fuera vetada para hacer acuerdos comerciales con empresas de Estados Unidos, fue anunciado el retiro de dicho bloqueo, por el presidente Donald Trump.

Luego de una reunión que sostuvo con su homólogo chino Xi Ginping con el objetivo de frenar una posible guerra comercial entre los dos países, Trump, resolvió que permitirá que empresas estadounidenses se asocien con compañías chinas.

Hemos acordado que las empresas estadunidenses puedan vender productos a Huawei”, agregó Trump, que se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G20 que comenzó este viernes y se cerró este sábado.

“Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto”, señaló el mandatario estadounidense.

Con esto Huawei podrá seguir utilizando de los EE. UU, siempre y cuando «no impliquen la vulnerabilidad de la seguridad nacional».

Cabe destacar que aunque se eliminará el veto, no se ha comentado aun si la compañía será sacada de la lista del Tesoro de Estados Unidos, en donde se encuentran las compañías vetadas.

La compañía se vio seriamente afectada por el bloqueo comercial, pues las ventas y las proyecciones de ganancia anuales se disminuyeron significativamente luego del anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *