Títulos para celebrar el Pride month


Para aquellos que decidan quedarse en casa y no salir a la Marcha del Orgullo Gay el 29 de junio en el Ángel de la Independencia, pueden optar por celebrar con una película, serie o documental con temática queer.

Aquí les dejamos unos títulos que ayudaron a normalizar la diversidad de género y orientación sexual:

1.RuPaul’s Drag Race

Este programa a Ru Paul (la drag mas exitosa en Estados Unidos) y esta en su busqueda  de la “Siguiente Superestrella Drag Estadounidense”.

Donde los concursantes enfrentan una serie de desafíos, guiados y aconsejados por RuPaul.

La mayoría de los retos consisten en sesiones de fotos, monólogos, musicales, actuaciones, etc., y deben encararlos actuando como sus drag-queens.

2.Monster

Marca un antecedente porque no sólo habla sobre una mujer lesbiana, sino una asesina que fue marginalizada por su condición de mujer, cuando en realidad fue una víctima toda la vida.

3. Paris is burning

Documental el voguing, la cultura de baile que concibió la comunidad queer afroamericana y latina de Harlem en los años ochenta. El director de la cinta es un estudiante de la Universidad de Nueva York que pasó siete años siguiendo a personajes influyentes de la escena como Pepper LaBeija, Dorian Corey o Willi Ninja. El resultado es una película necesaria y reveladora que invita a reflexionar sobre la identidad de género, la homofobia y el racismo en esa época.

4.‘Nanette’, por Hannah Gadsby

Este no es el clásico Stand Up Comedy  puedes pasar de largo sin nada que perder, pero si eres capaz de escuchar y atender a todo lo que Hannah Gadsby tiene que decir en Nanette , será mucho, muchísimo, lo que puedes ganar.

5.Milk

Harvey Milk fue un político y activista que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos.

 Un clásico y un homenaje a todos aquellos que en los setenta fueron precursores en la lucha por los derechos LGTBI+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *