La educación infantil debe ser vista como una inversión: Martiniano Rodríguez

Con información original de El Universal

Ciudad de México, 27 junio.- El empresario Martiniano Rodríguez Sánchez declaró que México necesita entender que la educación infantil no representa un costo más, sino una inversión que a largo plazo rinde frutos para la sociedad.

“Nos desarrollamos en una nueva generación que debe considerar el conocimiento como una inversión que logra crear sociedades más justas, productivas y equitativas”, destacó el empresario.

Según el estudio “Panorama Educativo 2018″ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el gobierno destinó 17 por ciento del gasto público total a la educación, lo que corresponde a un porcentaje más alto que el promedio de países de la OCDE que se situó en el 11 por ciento.

Lamentablemente este incremento no ha marcado una diferencia, ya que fue el país con el gasto acumulado más bajo por estudiante, con una cantidad de 29 mil 015 dólares por cada uno y el dinero extra se utilizó para las nóminas de los maestros que no son suficientes para atender a la cantidad de niños de todas las escuelas.

Martiniano Rodríguez propone que se realice un nuevo ajuste en el gasto para la educación que contemple esta problemática y se enfoque en los programas, la infraestructura, el material educativo y la capacitación de docentes.

“Las cifras son preocupantes si tomamos en cuenta que en México hay muchos alumnos que requieren atención escolar y no hay suficiente dinero para atender todas sus necesidades, por lo que una mayor inversión en este rubro podría ser el cambio que la sociedad necesita”, externó.

Además de ser un derecho, la educación inicial es muy importante para todos los niños porque es el medio por el cual pueden alcanzar un mayor nivel de bienestar social, económico y cultural.

Rodríguez Sánchez ha trabajado en crear alianzas y convenios que beneficien a los niños y jóvenes mexicanos, principalmente buscando generar más espacios de aprendizaje para los estados de la República en donde difícilmente las comunidades puedan tener acceso por su propia cuenta.

Destacó que las oportunidades educativas brindan la posibilidad de ayudar a otros, y externó la necesidad de ver a la educación no solo como un medio para tener éxitos profesionales sino como un compromiso común que nos convierte en mejores seres humanos.

“México necesita cambiar la perspectiva y su visión con oportunidades educativas que permitan a la niñez crecer y aprender con estímulos correctos para su desarrollo”, puntualizó Rodríguez Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *