Estudiantes reclaman el pago de becas

Colima, 27 Junio- Estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), nuevamente protestaron en los municipios de Colima y Manzanillo para demandar el cumplimiento del pago de las becas Benito Juárez y la construcción de infraestructura educativa en los EMSAD y TBC.

Dirigidos por Lizbeth Martínez Sánchez, dirigente de la FNERRR en el estado, los estudiantes se manifestaron frente a Palacio Federal, con sede en la capital del estado; y en el jardín de la Delegación Santiago del Puerto de Manzanillo; y además de los jóvenes, también algunos profesores salieron a manifestarse en solidaridad con sus alumnos.

Guadalupe Juárez Peralta, directora del EMSAD 13, ubicado en Miramar, Manzanillo, expresó su inconformidad con la situación educativa en el país y en el estado. “En mi escuela hay más de 30 alumnos que no han recibido ninguna beca. Ya van seis meses de gobierno y no les llega nada. Y así como mi escuela, hay muchos otros centros educativos en el estado y en el país. Por eso salimos hoy a apoyar a los muchachos”.

La dirigente estatal manifestó que además del cumplimiento de las becas, están exigiendo infraestructura educativa para los bachilleratos EMSAD y TBC del estado. “Esta es una de nuestras demandas más sentidas. No es posible que los jóvenes no tengan una escuela digna donde estudiar. El gobierno dice que no hay problema, que los bachilleratos pueden seguir funcionando en las instalaciones de las telesecundarias, pero esto no es verdad. Hace pocos días a los estudiantes de Juluapan les negaron el acceso a la escuela así nomás, sin ninguna razón. Por eso ellos deben contar con su propia escuela. Y eso es también lo que estamos pidiendo hoy”.

Por todo lo anterior, la FNERRR realizó manifestaciones similares en las capitales de todos los estados del país, mientras que hoy 15 mil estudiantes se manifestaron en la Ciudad de México, en la Secretaría de Gobernación, para exigir el cumplimiento del pago de las becas.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *