Así fue el primer debate de los candidatos demócratas

MIAMI: El primer debate de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca se llevó a cabo este miércoles; participaron diez de los 20 candidatos demócratas del partido, periodo electoral que concluirá el 3 de noviembre de 2020.

La migración fue el tema central del debate, así como el acceso a armas y el derecho a la salud. Los candidatos demócratas se mostraron muy críticos frente a las políticas de migración que ha llevado a cabo Donald Trump.

El debate se realizó en el Adrienne Arsht Center de la ciudad de Miami (Florida), donde se reunieron los senadores Elizabeth Warren, Cory Booker y Amy Klobuchar, los representantes a la Cámara baja Tulsi Gabbard y Tim Ryan, y los ex congresistas Beto O’Rourke y John Delaney.

A los participantes también se sumaron, Julian Castro, exsecretario de Vivienda de Barack Obama (2009-2017) y el único hispano de la lista, Jay Inslee, gobernador de Washington, y el alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Al inicio del debate, la senador Elizabeth Warren de Massachussets calificó al gobierno federal e corrupto. De acuerdo con The New York Times, Warren es la candidata con mayor aceptación a nivel sondeo, pidió al gobierno que ponga a prueba las compañías petroleras y farmacéuticas; y apostó por les grupo de salud privado con la atención de un solo pagador.

En cuanto al tema de migración, el ex secretario de Vivienda, Julián Castro, dijo ser el único aspirante que ha presentado un plan de migración integral, que ofrecería un camino a la ciudadanía a quienes no tienen antecedentes penales.

El senador Cory Booker afirmó: “desde el primer día dejaremos de violar los derechos del migrante”.

Bajo el mismo tono, el texano Beto O’Rourke, comentó que no se va a detener a ninguna familia que esté huyendo de los países con más violencia y no podríamos a los niños en jaulas.

Durante el transcurso del debate, Donald Trump tuiteó en mayúsculas, ¡Aburrido!

El segundo debate, será hoy jueves con la participación del ex vicepresidente Jo Biden, los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Kirsten Gillbrand y Michael Bennet.

A estos se suman, el representante a la Cámara baja Eric Swalwell, el exgobernador de Colorado John Hickenlooper, el alcalde Pete Buttigieg, la autora Marianne Williamson y el ex ejecutivo de tecnología Andrew Yang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *