Preparan torneo “Goleando las Adicciones”

Colima, 25 Junio.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de las Drogas, se llevará el torneo relámpago de fútbol “Goleando las Adicciones”, el próximo sábado 29 de junio en la unidad deportiva de Villa de Álvarez, a partir de las 08:00 horas, así lo informó Martha Patricia Victorica Alejandre, directora General del Centro Estatal de Prevención Social de Gobierno del Estado.

Victorica Alejandre, quien fue acompañada por Miguel Becerra, secretario de Salud y Lizbeth Fernández Rivera, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), comentó que el torneo es en la categoría Libre varonil y femenil con premiación para los tres primeros lugares. “Buscamos que los jóvenes estén conscientes al momento de tomar una decisión relacionada al consumo y no consumo de sustancias adictivas”.

Lizbeth Fernández Rivera, titular del CECA, expresó que en el informe mundial del consumo de drogas 2018, “en el 2016 cerca de 275 millones de personas usaron drogas, es decir, 5.6 por ciento de la población a nivel mundial”.

Advirtió que la marihuana es la droga más consumida, pues 192.2 millones de usuarios en el último año, es decir el 3,9 por ciento de la población con edades de entre los 15 y los 64 años; 34.2 millones de personas usaron estimulantes de tipo anfetamínico en el último año, el 0.7 por ciento de la población en el mismo rango de edad; y 18.2 millones de personas usaron cocaína, el 0.4 por ciento de la población con las mismas edades.

El secretario de Salud Miguel Becerra señaló que esta semana internacional debe de ser un parteaguas en lo que se está realizando a manera de prevención porque existen lugares adecuados con gente especializada en tratar los problemas de adicción o en tratar la enfermedad, “pero debo de decirles que no se curan, que quedan con lesiones todos”.

Consideró que la mejor medicina es el deporte aplicado científicamente, “porque si es de otra manera va a crear lesiones, y el entrenamiento tiene que ser individual. Así como decía Paty, para que el joven tome una decisión sobre algo y las decisiones deben tomarse para crecer, para salir adelante”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *