Niño concursará en Mundial de Ajedrez

Villa de Álvarez, 25 Junio.- Del 30 de junio al 6 de julio, el niño Einar Yoath Olivares Rodríguez, representará a México en el Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez, a desarrollarse en el Puerto de Manzanillo, pero previamente visitó al presidente municipal Felipe Cruz Calvario.

Einar Yoath participará en la Categoría Infantil, cuya premiación será de aproximadamente 7 mil 500 Euros, divididos entre tres categorías, porque se espera la participación de más de 20 países de América y el planeta, y la asistencia de más de 80 jugadores por cada categoría.

Einar cursa actualmente el 5 grado de Primaria en la escuela Carlos Flores Dueñas, turno matutino, bajo la tutela del profesor Jorge Lara, quien describe a Einar como “un chico muy dedicado al estudio, ya que ha logrado ser el primer lugar de aprovechamiento en su grupo”.

Cabe destacar que el niño fue acompañado por su papá Hugo Valentín Olivares González, quien fue recibido por el alcalde y por integrantes del Cabildo, quienes aprovecharon para apoyar económicamente al ajedrecista. Entre los integrantes del Cabildo, estuvieron la Síndica Karina Heredia, las regidoras Graciela Jiménez, Erandi Yunuén Rodríguez y Perla Vázquez; y los regidores Josué Vergara y Ángel Barbosa.

Fotos tomadas de la página del Ayto. de VdeA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *