Muere migrante junto a su bebé en Río Bravo

México, 25 Junio.- Esta mañana se dio a conocer el terrible fallecimiento de un migrante quien viaja con su hija de un año y once meses, tras ser arrastrados por la corriente del Río Bravo .

Murieron ahogados el domingo pasado cuando intentaban cruzar Matamoros, Tamaulipas hacia los Estados Unidos.

Solo la madre y esposa de las víctimas, quien fue identificada como Tannia, logró sobrevivir y reportó a las autoridades la desaparición de sus familiares.

Inmediatamente se iniciaros las labores de búsqueda y fue hasta el lunes cuando los cuerpos fueron localizados por policías estatales de Tamaulipas, marinos y bomberos.

La sobreviviendo, dijo que la primera en ser arrastrada por la corriente fue su hija Valeria y posteriormente su esposo, Oscar, al intentar rescatarla.

La familia refugiada se encontraba en Matamoros para pedir asilo en Estados Unidos, pero debido a la tardanza de los trámites, decidieron cruzar el Río Bravo, junto con otros salvadoreños.

El administrador de la Cada del Migrante de Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, confirmó que la familia ingresó legalmente a México, pero por la desesperación decidieron cruzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *