Habilidades en Seguridad Nacional serán reconocidas

Ciudad de México, 25 Junio.- Este día se anunció que la la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya podrá acreditar y validar las habilidades de su personal, gracias a que recibió la Cédula de Acreditación como Entidad de Evaluación en materia de Seguridad.

Gracias a ello, se hizo entrega de los primeros certificados de Competencias Laborales en la material, en total fueron 41.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Hizo entrega de las placas que acreditan a la Sedena como unidad certificadora, al titular de la dependencia general, Luis Cresencio Sandoval González, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Damián Carmona del Campo Militar número 1.

A partir de ahora, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación se podrá evaluar y acreditar la competencia laboral de nuestro personal en distinto ámbitos del quehacer militar.Destacó el general Sandoval González.

Con este nuevo esquema se validará el nivel conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que requiere una persona para la realización de actividades que requieran de un alto nivel de desempeño.

El mando anunció que se preparan tres certificaciones más para el personal militar en materia de balística, equinoterapias y rescate en estructuras colapsadas.

Por su parte, Moctezuma Barragán, titular de la SEP, destacó que las Fuerzas Armadas deberán integrarse a más actividades del país.

México requiere de trabajadores, docentes, servidores públicos y miembros del Ejército y la Fuerza Aérea mejor preparados y más integrados a la vida cotidiana y a las necesidades de todo el país.Destacó Moctezuma.

Con estas medidas se está cumpliendo de mejor forma la alineación de la oferta educativa, con los requerimientos que incluso requiere la propia Sedena.

Durante esta ceremonia también estuvo presente el secretario de Marina- Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *