15 mil estudiantes exigirán becas a AMLO

Colima 25 Junio.- El próximo jueves 27 de junio, 15 mil estudiante del Frente Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez exigirán en la Cuidad de México y en las distintas entidades federativas el pago de la beca Benito Juárez al Gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador, declaró Lizbeth Martínez Sánchez, dirigente en la entidad de la FNERRR.

Cabe recordar que en el pasado 23 de mayo, los estudiantes de todo el país realizaron su protesta con cadenas humanas en los municipios más importantes y otra vez no será la excepción en Colima, Tecomán y Manzanillo, a partir de las 10 de la mañana. “En Palacio Federal, en el jardín principal de Tecomán y en la Delegación Santiago”, respectivamente.

“Es una falta de conciencia del Presidente decir y presumir que sí iban a dar becas a todos los estudiantes, y hasta ahorita se les ha negado. Y no solamente las becas sino también hace falta infraestructura educativa”, comentó Lizbeth Martínez.

La líder de los estudiantes expresó que es necesario que el gobierno federal invierta en el tema de la infraestructura debido a que la beca que les estarían otorgando a los jóvenes no se utilizará como inversión en su desempeño escolar sino en cosas diferentes. “Que se invierta en la educación y que el Presidente no esté jugando a invertir en la educación dándoles becas”.

Refirió que no solamente López Obrador los ha engañado, sino su gabinete que lo auxilia porque la coordinadora nacional de becas para el Bienestar, Leticia Animas, ya que solamente a una escuela se les ha dado doble pago. “Y está el momento se han sumado con nosotros 75 mil 917 solicitantes de beca de secundaria, y nivel medio superior y superior”.

Informó que ya tienen un padrón de 222 estudiantes, 112 de medio superior y universitario son 98 y 10 estudiantes agregados para las becas de nivel secundaria, por lo cual una representación de Colima, compuesta por 40 estudiantes acudirán a la Ciudad de México a manifestarse con 15 mil estudiantes en la Secretaría de Gobernación. “Pero aquí en Colima serán 40; en Manzanillo y Tecomán 50 y 50 acompañados por padres de familia”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *