Frida, la perrita rescatista se jubila y Marina reconoce su labor

Foto: Especial

Foto: Especial

Los terremotos del 2017 serán recordados como unos de los momentos más difíciles en la historia de nuestro país, pero también en donde los mexicanos nos unimos para ayudar al otro.

No solo los humanos, pues los conocidos como binomios caninos, fueron clave en las labores de rescate. El trabajo que Frida llevó a cabo en un momento tan importante es ahora uno de los recuerdos más gratos.

Sin embargo, luego de nueve años de servicio, la Secretaría de Marina anunció su retiro de labores de rescate mediante una ceremonia de reconocimiento.

En el marco del Día Internacional del Rescatista, el subsecretario de marina, el Almirante Eduardo Redondo Arámburu, le entregó una pelotita como símbolo de su retiro y término de sus labores.

Le fue retirado su uniforme y entregada a la Armada, que a partir de este lunes, se hará cargo de Frida.

Participó en numerosas operaciones de rescate como el sismo en Haití en 2010; hallazgos en Guatemala en 2012; la explosión en la Torre de Pemex, en 2013; el sismo en ecuador en 2016 y por supuesto, en los terremotos en México en septiembre de 2017.

Frida tiene 10 años y 12 meses, lo que equivale a alrededor de 70 años humanos. En su vida, localizó a 12 personas vivas y más de 40 cuerpos.

Foto: Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *