Chef representará a México en Seúl

Colima, 22 Junio.- El chef colimense Germán Oliva Campos tendrá la oportunidad de representar a México en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic, al ser electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro.

El evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, tuvo el objetivo de evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro país, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales.

Luego de este triunfo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al chef colimense por su reciente éxito.

Germán Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, y la carrera Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco.

Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Fotos tomadas de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *