“Los mexicanos tiene un presidente de lujo”, presidente de El Salvador

Tras arrancar el Plan de Desarrollo para la Migración, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele dijo que los mexicanos tienen un presidente de lujo; y pidió tiempo y unidad para que pueda cambiar las cosas el país.

En su discurso, el Presidente de El Salvador Bukele comentó que los mexicanos tienen mucho cariño por “AMLO” como él lo conoce, y aseguró que Andrés Manuel López Obrador “es un hombre que quiere lo mejor para México”, solo necesita de tiempo.

Nayib Bukele, en el agroforestal militar de Tapachula, sostuvo que agradece el apoyo de México y ofreció el apoyo de El Salvador para echar a andar el programa de desarrollo para disminuir el flujo migratorio a Estados Unidos.

“Querido AMLO”, le dijo al presidente mexicano, “es un hombre que en verdad quiere lo mejor para México y está trabajando y estoy seguro que quiere dejar un legado para México”

Nayib Bukele detalló que México tiene 200 años de estar mal “ahora tienen un Presidente de lujo, no van a cambiar las cosas en medios, uno o dos años, denle tiempo, si roma no se hizo en un día, México tampoco se hace en un día”.

En el encuentro, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Donald Trump ha entendido la propuesta de aplicar un plan de desarrollo integral para Centroamérica con la finalidad de reducir el fenómeno migratorio.

El Plan de Desarrollo fue implementado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) a petición de México, de acuerdo con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. El Plan tiene 30 recomendaciones para cambiar la vida de las personas del sur de México y Centroámerica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *