Google lanzará su propio WhatsApp

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

El gigante tecnológico de Mountain View, lanzará un servicio de mensajería instantánea para competir contra plataformas como WhatsApp, Telegram o Messenger.

Sin embargo, a diferencia de otros servicios, Google buscará ofrecer todos los beneficios de estas actividades pero sin depender de terceros u operadores de telefonía.

Utilizará el protocolo de mensajería RCS (Rich Communication Service), de esta manera, ya no será necesario vincular el servicio a ningún número telefónico o darse de alta en las aplicaciones.

Esta apuesta, supone la entrada de dicho protocolo, que tomó varios años en desarrollarse y podría terminar por enterrar al SMS como servicio de mensajería, pues se trata de un servicio mucho más avanzado.

Cabe destacar, que Google ofrecerá opciones similares a las que podemos encontrar en apps como WhatsApp o Telegram: creación de grupos, estados, confirmación de lectura de mensajes, la posibilidad de compartir emojis, notas de voz y ubicación.

De acuerdo con El País, el nuevo servicio de mensajería se desplegará en un primer momento para usuarios de Reino Unido y Francia, a finales de junio. Posteriormente se irá integrando en los demás países de manera progresiva.

Sin embargo, una de las desventajas que la misma empresa ha reconocido, es que, por el momento, los mensajes no estarán cifrados de extremo a extremo, por lo que nadie tiene acceso a los mensajes más que los involucrados. El nuevo servicio guardaría por un breve momento los mensajes en sus servidores mientras son entregados a su destinatario, de acuerdo con la empresa.

Google comentó que trabaja en ello y busca garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios. En entrevista para The Verge, la directora de gestión de producto, Sanaz Ahari, declaró la intención de mejorar la privacidad del servicio

Creemos que la comunicación, y especialmente la mensajería, es muy personal y que los usuarios tienen derecho a la privacidad de sus comunicaciones. Estamos totalmente comprometidos para encontrar una solución para nuestros usuarios”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *