¿Es cierto que UBER lanzará un nuevo transporte?

Foto: Especial

Foto: Especial

Mucho se habla de que la forma de movernos en las ciudades está por cambiar. Diversas empresas han presentado sus proyectos, muchos de ellos con la ambición más grande: conquistar el cielo.

Tomar un taxi aéreo, parecería algo difícil de alcanzar, sin embargo, empresas de gran renombre como Boeing, la NASA y UBER están desarrollando esta posibilidad.

Recientemente la noticia de que el servicio de transporte privado Uber se hizo viral, pues aseguraba que la empresa operaría con este servicio en 2023.

Pero, ¿es cierto?

Declaración 1:

“FORBES y La Vanguardia publicaron que el anuncio de Uber de su puesta en marcha del primer servicio comercial de taxis voladores compartidos a partir del 2023. Antes, iniciará un periodo de pruebas en Nueva York con helicópteros convencionales, y en el 2020, también en Dallas, Los Ángeles y Melbourne. Y para que nadie piense que la cosa no va en serio, Bell Helicopter –empresa socia de Uber Air– presentó en el evento de Uber Elevate, que se celebró en Washington, el Bell Nexus, su prototipo de “coche volador”.”

Fact Check: Verdadero

No sólo Forbes y La Vanguardia publicaron sobre este hecho, sino que muchos medios alrededor del mundo informaron acerca de los proyectos de la empresa a raíz de un evento en Washington DC, en donde se presentaron, entre otras cosas, el proyecto de taxis voladores, con miras a operar en 2023.

Como parte de su estrategia y de este proyecto, también presentaron Uber Copter, el servicio aéreo de la compañía, que busca reducir los tiempos de viaje en centros aeroportuarios. Dicho servicio comenzará a operar el próximo mes de julio en Nueva York con trayectos del aeropuerto JFK, al centro de Manhattan.

Uber Air se desarrolla en conjunto con empresas como AT&T. Ambas compañías se preparan para mejorar la infraestructura para adaptarse a la tecnología 5G

Se puede concluir que la información es verdadera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *