Entregan Galardón Escuela Sustentable

Colima, 20 Junio.- Este día fue entregado el Galardón Escuela Sustentable 2019 a las instituciones educativas participantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y, de educación especial de Colima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) y del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) de Gobierno del Estado.

De acuerdo al Imades, la entrega tiene el objetivo de fortalecer la cultura de la sustentabilidad e impulsar las actividades y programas de gestión ambiental integral, donde se aborden temas como el manejo integral de residuos sólidos, la optimización y uso eficiente de la energía eléctrica, el consumo responsable del agua, la conservación y mejoramiento de los espacios verdes (suelo, aire, flora y fauna).

La dependencia informó que el primer lugar en la categoría Preescolar, fue para la institución María de Jesús Gómez Mesina; el segundo lugar para el Cendi Tierra y Libertad No. 6 de Tecomán; en la categoría de Escuelas Primarias, el primer lugar fue para la escuela Rafael Macedo López; y en la categoría de Escuelas Secundarias, el primer lugar fue para la escuela General Manuel Álvarez, Turno Matutino; mientras que el segundo lugar fue para la Secundaria Anáhuac.

Y en la categoría Educación Especial, el Centro de Atención Múltiple Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno obtuvo la presea.

Fotos tomadas de la página del Imades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *