¿Recuerdas los zapatitos en memoria de los niños de la Guardería ABC? Ya se los robaron

Foto: Captura Twitter

Hace 10 años, ocurrió una de las peores tragedias que le han pasado a México: 49 niños fallecieron luego de un incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

El pasado 5 de junio, varios padres de familia colocaron zapatitos de bronce para honrar la memoria de las niñas y niños que fallecieron en el incendio.

Sin embargo, el pasado domingo, padres de familia denunciaron algo que podría ya rayar en lo inconcebible. Sustrajeron los zapatitos de bronce, que cabe destacar, eran réplicas de los utilizados por los menores.

Padres de familia denunciaron que 8 de los pares fueron robados sin que nadie se diera cuenta ni fuera registrada por ninguna cámara, pese a que Paseo de la Reforma, es una de las avenidas más vigiladas de la ciudad.

Calificaron el hecho como un acto insensible. Describieron cómo el valor de los zapatitos es nada comparado con la insensibilidad y daño moral perpetrado por los delincuentes.

A través de Twitter, Julio César Márquez, padre de uno de los niños fallecidos en la Guardería ABC, denunció el ataque condenando a las autoridades por la omisión y falta de vigilancia del antimonumento.

Foto: Captura Twitter @juliomarquezABC

Junto con otros padres de familia, urgieron a las autoridades a hacerse responsables y respetar la memoria de los 49 niños fallecidos la tarde del 5 de junio de 2009.

El pasado 5 de junio, se cumplieron 10 años de aquella tragedia. Julio César Márquez escribió:

(Los zapatitos de bronce) le darán un mayor sentido de pertenencia al espacio (…) que no se vea solo el 49, que estén en este lugar sus pertenencias, estos zapatitos con los que ellos jugaron, corrieron y fueron a la guardería”.

De acuerdo con la Procuraduría de la Ciudad de México, a raíz del incidente, se abrió la carpeta de investigación sin que se haya encontrado a ningún culpable.

Foto: Captura Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *