JIPS abre convocatoria para pensión

Colima, 18 Junio.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó esta mañana que el gobierno del estado a través del programa Tu Pensión, nuestro compromiso” se apoyará a un aproximado de 3 mil 500 adultos mayores de 60 y Más con techo financiero estatal.

Peralta Sánchez explicó que cada año se abre la convocatoria y de acuerdo a la variación del padrón que puede ser por varias limitantes como la edad, fallecimiento, o en su defecto cambie la situación de vulnerabilidad económica de la familia, “las plazas tienen que reponerse, y por eso se abren estas convocatorias”.

Aseveró que debido a estas fuentes de variación, en este año queda abierta la convocatoria para que ingresen alrededor de mil 400 adultos mayores que tengan entre 60 y 64 años de edad, los cuales se sumarán a los 2 mil 380 beneficiarios. “Queremos reponer los mil 400 para poder utilizar el 100 por ciento del recurso autorizado en el Presupuesto de Egresos del Estado”.

Por ende, el mandatario detalló que la convocatoria para los interesados cierra hasta el día 08 de julio del presente año, cuyos beneficiarios recibirán un apoyo económico de mil 160 pesos bimestrales. “El gobierno del Estado echará mano de todas las  facilidades que se les puedan otorgar a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, para que reciban de la mejor manera su pensión”.  

Cabe destacar que el gobernador fue acompañado por Valeria Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), quien informó que los interesados pueden acudir o pedir informes vía telefónica en la misma dependencia, ubicada en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, DIF Estatal y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP).

Fotos ilustrativas tomadas de la página del IAAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *