Veto afectará más de lo esperado: Huawei

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos hacia una de las marcas más importantes y con mayor crecimiento de los últimos años, Huawei, han estado impactando de muchas maneras en la industria, sin embargo, es hasta ahora que se reconoce, con números, la gravedad del asunto.

El CEO y fundador de la exitosa compañía de tecnología, Ren Zhengfei, informó que el veto impuesto en Estados Unidos a la marca, impactó más de lo esperado y afectará en las ganancias de Huawei en el presente año.

De acuerdo con Reuters, la expectativa de ganancias de este año se redujo drásticamente, pues se espera que llegue apenas a 100 mil millones de dólares, cuando se esperaba que llegara por arriba de los 124 mil millones de dólares; es decir 20 más que los 104 que recaudó en 2018.

Esta es la primera vez que la compañía cuantifica los impactos económicos de forma más seria, pues a decir de la agencia, lleva varias semanas asegurando que sería tecnológicamente autosuficiente.

Esta evaluación contempla varios aspectos que han dejado a la firma en una situación complicada pues además de Google, otras marcas han cesado las relaciones comerciales con Huawei y algunas empresas, han dejado de utilizar equipo la marca para sus redes.

Bloomberg reportó que Huawei podría sufrir una caída en del 60%, el CEO confirmó que habrá una caída del 40% y que podría no recuperarse sino hasta el 2021.

Sin embargo, de acuerdo con Zhengfei, no se recortarán gastos en desarrollo, investigación, ni se harán despidos masivos por estas razones.

Cabe destacar, que el sistema operativo de la marca se encuentra próximo a lanzarse, toda vez que Huawei lo ha registrado en varios países del mundo, entre los que se incluyen México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *