Colimenses consiguen 31 preseas en ON

Colima, 17 Junio.- Los deportistas colimenses que participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en las distintas sedes y disciplinas, dieron a Colima un total de 31 medallas, así lo informó Ciria Salazar Carrillo, directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En la Olimpiada Nacional se consiguieron un total de 22 preseas, siete de oro, ocho de plata y siete de bronce, en los deportes de levantamiento de pesas, surfing, ciclismo, gimnasia artística varonil, frontón, judo, voleibol, voleibol de playa, gimnasia de trampolín y karate.

En el Nacional Juvenil se obtuvieron nueve preseas, un oro, dos platas y seis bronces en los deportes de atletismo, levantamiento de pesas, judo, handball, taekwondo y voleibol de playa; en cuanto a las posiciones se obtuvo el lugar 27 en la Olimpiada Nacional y la posición 32 en el Nacional Juvenil.

Cabe destacar que la disciplina de levantamiento de pesas arrasó con 13 preseas, de las cuales son 10 en la Olimpiada Nacional y tres más en el Nacional Juvenil, siendo un total de cuatro de oro, seis de plata y tres de bronce.

Las medallas adquiridas fueron ganadas con la participación de 400 deportistas rodillones en 13 disciplinas durante más de 40 días, con sede en siete estados, como Quintana Roo y las subsedes como Colima, Guanajuato, Yucatán, Nayarit, Chihuahua y Aguascalientes.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *