Tocan desapariciones en obra teatral

Colima, 16 Junio.-  Con la puesta en escena de las obras “Ausencias” y “El que llora pierde”, del dramaturgo Emilio Carballido, el Taller Experimental de Teatro Universitario (TETU) cerró actividades de su semestre este fin de semana en el Foro “Pablo Silva García” de la Universidad de Colima.

“Ausencias”, si bien parte de una exploración del texto “Conmemorantes” de Emilio Carballido, toca las fibras más sensibles del espectador, pues la narrativa cala hondo al tocar temas como la desaparición, los asesinatos, los gritos de padres, madres, hermanos y amigos que viven un viacrucis al buscar a un desaparecido, o los gritos de aquellos que han encontrado muertos a sus seres queridos.

Esta obra teatral invita al espectador a no olvidar, a no callar y elevar la voz por aquellos que no están, pero también por aquellos que no pierden la esperanza de encontrar a quien les han arrebatado de su lado.

La segunda presentación, “El que llora pierde” aborda mediante tres historias de niñas pequeñas, el abuso infantil en un entorno familiar; la puesta en escena cuestiona la falta de respeto y amor hacia los menores, quienes buscan de alguna manera reencontrar el amor de su familia.

El Taller Experimental de Teatro Universitario es integrado por estudiantes de bachillerato y licenciatura de esta casa de estudios, bajo la dirección de Carmen Solorio y Pedro Segoviano.

Fotos tomadas de la página de la UdeC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *