Arranca Copa Panamericana de Voleibol

Colima, 14 Junio.- Desde este domingo 16 y hasta el viernes 21 de junio, el auditorio multifuncional de la unidad deportiva Morelos, será sede de la Copa Panamericana de Voleibol varonil donde participarán 12 países latinoamericanos, así lo informó Ciria Margarita Salazar Carrillo, titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Salazar Carrillo abundó que este evento se realizará gracias a la coordinación que se dio entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Gobierno del Estado, la Federación Internacional y Mexicana de Voleibol, junto con Norceca. “Son 12 países que estarán participando durante seis días de intensa competencia para clasificarse a los Panamericanos de Lima, Perú y porque no como un elemento de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

La funcionaria expresó que el aforo de la unidad deportiva Morelos es para 2 mil 900 personas quienes durante la fase de grupos deberán comprar un boleto para la zona alta y baja por el orden de los 80 y 120 pesos, respectivamente, solamente para los tres horarios vespertinos, ya que en los matutinos la entrada será gratuita; pero para la etapa de finales el costo será de 100 y 120 pesos.

“Arrancamos e domingo a las 19:30 horas con el evento inaugural y posteriormente a las 20:00 horas México se enfrentará a la selección de Trinidad y Tobago; el lunes México jugará contra Perú; y el martes también a las 8 de la noche contra Puerto Rico”.

Jorge Azair, entrenador del selectivo mexicano, dijo que después de su enfrentamiento amistoso este jueves contra Chile, ve a un equipo mexicano consolidado gracias a la participación del 50 por ciento de jugadores veteranos y el otro de jóvenes que vienen impulsando fuerte en este disciplina, por ende, confió en que los buenos resultados se van a seguir dando para la selección nacional.

Mientras que el olímpico en Río de Janeiro, Brasil, Jorge Barajas, oriundo del municipio de Armería, comentó que esta participación en su tierra es verdaderamente emotiva porque es la primera vez que Colima tiene un evento internacional de este tipo en la rama varonil.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *