Universitarios crean Despacho Contable

Manzanillo, 13 Junio.- Estudiantes del Bachillerato 27 de la Universidad de Colima, presentaron el proyecto  “Despacho Contable Universitario”, es decir, un simulador de los servicios contables de un despacho real, integrando los estados financieros, el libro diario y mayor, pólizas manuales, así como generalidades del sistema Contpaq.

Los estudiantes Técnicos en Contabilidad presentaron su creación ante la delegada en Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez; Héctor Bibriesca Pérez, director del plantel; y César López Chavoya, responsable del proyecto. La primera autoridad agradeció a los profesores encargados del proyecto y reconoció a los estudiantes su esfuerzo, invitándolos a seguir superándose durante el camino formativo: “Es una satisfacción grande ver a nuestros estudiantes con esta seguridad, pues los conocimientos nos dan seguridad para seguir adelante”.

Mientras que César López Chavoya resaltó la motivación y esfuerzo de los estudiantes en la realización del proyecto, agregando que “es gratificante constatar la adquisición de conocimientos y habilidades”, habilidades que serán útiles en cualquier área formativa a la que se enfrenten en el futuro: “Es una base que queremos dejarles, no sólo en lo académico”.

Por su parte, los próximos Técnicos en Contabilidad de la UdeC expresaron que el aprendizaje hasta el día de hoy ha sido de suma satisfacción.

Fotos tomadas de la página de la UdeC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *