Facebook sabía de malas prácticas y problemas de privacidad: reporte

Foto: Pexels

De acuerdo con un reporte publicado por The Wall Street Journal, Mark Zuckerberg estaría enterado de problemas y malas prácticas de privacidad cometidas por terceros.

Dicho reporte, citado por una fuente anónima, esta basado en una serie de mails internos que compartió Mark Zuckerberg en donde mostraba preocupación por algunos conflictos con la privacidad.

Aunque dentro de los correos no se muestra expresamente una violación cometida por la compañía, sí sugieren que se sabía del problema y que no se atendió de forma adecuada o prioritaria, de acuerdo con la publicación.

Dichos mails consisten en un esfuerzo por la compañía para brindar información a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la empresa de Mark Zuckerberg dijo al medio Business Insider, que “ha colaborado de forma constante con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) para proveer miles de documentos, correos electrónicos y archivos […] en ningún punto Mark u otro empleado de Facebook violó las obligaciones de la compañía y no existe ningún documento que indique que así fue”.

Cabe destacar que Facebook explicó el pasado abril que pagaría de tres a cinco mil millones de dólares en multas, luego de la investigación de la FTC y el escándalo por la compañía Cambridge Analytica, la cual tuvo acceso a millones de cuentas de la red social de manera ilegal y usó la información para enviar anuncios en las elecciones de 2016 en EE. UU.

Esto, de acuerdo con algunos analistas, preocupa a la empresa, toda vez que su imagen ha sido afectada en todo el mundo y se tiene la percepción de una red social que no es completamente segura. Podría estar ante una inminente caída en la reputación de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *