Falta de recaudación golpea a estados

Colima, 11 Junio.- En el gobierno federal hay una preocupación real porque se les está cayendo la recaudación y “creo que deben de concentrar más sus preocupaciones en el comportamiento de la economía porque cuando se cae el Producto Interno Bruto (PIB) se cae la recaudación”, así lo consideró el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sobre la posibilidad de que el Gobierno de México reanude o asuma el cobro de la Tenencia Vehicular en las entidades federativas.

El mandatario estatal comentó que sería bueno cualquier mecanismo que utilicen para evitar esa caída en la recaudación y para mejorar sus finanzas públicas, siempre y cuando no vaya en detrimento de las haciendas públicas estatales y municipales.

“Nosotros ya estamos, y perdón la palabra, demasiados golpeados porque se han cancelado programas, partidas presupuestales, han disminuido las participaciones y están orillándonos a una situación, que previo a este gobierno federal ya era compleja, pero con todas estas políticas públicas se ha hecho todavía más complicado”, expresó Peralta Sánchez.

Por lo anterior, pidió al Gobierno de la República reconocer que el problema de finanzas y resolverlo sin afectar las haciendas públicas estatales y municipales. “La política fiscal se autoriza en el Congreso de la Unión y sería cuestión que con la representación que tienen los diputados de Colima hacer un debate que permita fortalecer o no dañar las finanzas públicas estatales y municipales”.

Dijo que el impuesto sobre la Tenencia en Colima nunca se ha dejado de pagar, con incentivos interesantes que ha orillado a la recaudación para ayudar en consecuencia los ingresos municipales.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *