Emiten convocatoria para Becas Rurales

Colima, 11 Junio.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció en rueda de prensa la puesta en marcha de la nueva convocatoria digital para procesar la obtención de Becas Rurales que se otorga a estudiantes de las comunidades rurales del estado que cursarán el nivel Medio Superior y Superior 2019-2020.

En Casa de Gobierno, Peralta Sánchez comentó que el objetivo primordial de la entrega de estas becas es evitar que los beneficiarios dejen de estudiar a causa de problemas económicos. “Sigan en las aulas, continúen con sus estudios  y no en las calles; ahora vamos a beneficiar al menos 2 mil 400 estudiantes asignando 6 millones de pesos”, pues la beca será de 2 mil y 3 mil pesos por semestre para alumnos de Media Superior y Superior, respectivamente.

Valeria Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) señaló que entre los principales requisitos figuran la identificación vigente, pero sino es mayor de edad tiene que presentarse acompañado por alguno de sus tutores o padres, comprobante de domicilio familiar que sea acorde a la zona en donde viven, porque hay más de 3 mil comunidades rurales.

Además del comprobante de estudios ciclo actual, comprobante de ingresos económicos familiares, de no contar con éste la familia debe declarar bajo protesta los que realmente ingresa; y comprobante de calificaciones del último periodo escolar.

“Arrancamos el día de hoy con la convocatoria y se cierra el 01 de julio; el análisis de solicitudes será del 12 al 15 de julio; y la dictaminación por parte del comité, del 16 al 22 de julio; mientras que la publicación de resultados será el 23 de julio”, citó Pérez Manzo.

Aseveró que para los estudiantes que tienen la beca Benito Juárez no deben preocuparse porque no están poniendo ninguna condición, no les afecta, y se les entregará aun cuando tengan dicho beneficio.

El director general del Instituto Colimense para Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), Miguel Anaya Rojas, explicó que la plataforma de registro www.becasrurales.col.gob.mx cuyas funciones pueden encontrarse en PC, laptops, tabletas Smartphone o teléfonos inteligentes. “La plataforma cuenta con un convocatoria listado de comunidades y video tutorial; y para registrase se requiere un correo electrónico y la CURP del solicitante para darse de alta y cargar la información que le pide la plataforma y después de todo esto darle seguimiento a todo el status de su solicitud”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *