Ayuntamiento desazolva río Colima por lluvias

Colima, 08 Junio.- A petición de los vecinos del Barrio de la Salud, de manera preventiva para el temporal de lluvias 2019, el Ayuntamiento capitalino se dio a la tarea de desazolvar el río Colima, a la altura del puente de la calle Dr. Miguel Galindo, así lo informó Javier Delgadillo, titular de la Dirección de Obras Públicas.

De esta manera, tras la solicitud hecha al Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, la dependencia realizó la limpieza en el río Colima debido a que “cuando la creciente del río aumenta, lleva árboles, ramas, troncos, etcétera, entonces se azolva esa área y la infraestructura hidráulica de CIAPACOV no tiene la capacidad para que el agua pueda fluir por ese tubo, lo cual genera inundaciones por el taponamiento”.

El funcionario municipal explicó que metieron una retroexcavadora aguas abajo en lo que abarca la red sanitaria de CIAPACOV, para que en las primeras lluvias con escurrimientos fuertes, evitar ese azolve que se hace en la parte norte del río y se equilibre esa área”.  

Por último, dijo que quienes conforman los Comités de Participación Ciudadana de los Barrios La Salud, El Rastrillo y San José, fueron los gestores, ya que durante años en temporada de lluvias han sufrido inundaciones por ese taponamiento, poniendo en riesgo a las familias de dicha zona.

Fotos tomadas de la página del Ayto. de Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *