Mototaxis se manifiestan en el Congreso

Colima, 07 Junio.- Grupos de propietarios y conductores de Mototaxi de los municipios de Cuauhtémoc, Colima, Tecomán, Coquimatlán y Manzanillo acudieron con pancartas al Congreso del Estado para pedir a los diputados que se incorpore en la Ley de Movilidad la palabra Mototaxi, puesto que los gobiernos municipales no les están dejando trabajar.

“Eso es la traba que hay, porque por la supuesta competencia desleal se sienten ofendidos los compañeros transportistas. Si el sol sale para todos. Inclusive no pensamos apoderarnos, sino somos una alternativa vial de acercamiento hacia los lugares donde no hay transporte, citó Rafael Alvarez, secretario general de la Federación de Trabajadores Obreros y Campesinos,

Dijo que siempre han ganado los amparos ante la ley, sin embargo están en esta situación porque la ley de Movilidad no contempla la palabra Mototaxi. “Nos estamos manifestando porque tenemos cuatro meses sin trabajar, porque precisamente estamos pidiendo la vía legal y acudiendo a los diputados que nos escuchen y esta es la oportunidad. Rafael Mendoza incluyó una Ley de Movilidad donde no le compete legislar en algo que es de Transporte, y a nosotros no nos quiere precisamente porque nos cobra excesivos pagos y no nos dejamos”, citó.  

Una de las manifestantes señaló que esperan buena respuesta de los legisladores y también del gobernador del estado, porque cuanta con una hija con capacidades diferentes y se tensa por la situación que padece su madre conductora también de un mototaxi.

Cabe señalar que las peticiones fueron recibidas por los diputados integrantes de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, quienes se comprometieron a atender sus demandas y llamar al edil de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, para que explique los motivos y fundamentos de estos actos.

Fotos de Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *