Alcalde anuncia subsidio para estudiantes

Cuauhtémoc, 06 Junio.- El alcalde Rafael Mendoza Godínez anunció que el próximo sábado en la comunidad de Quesería, a partir de la 17:00 horas, el Ayuntamiento entregará credenciales y boletos dentro del programa Transporte Escolar Gratuito.

Por ende, invitó a los estudiantes beneficiados a que acudan a recoger la credencial y los boletos correspondientes, destacando que se conformó un Comité de Vigilancia y Transparencia integrado por jóvenes beneficiarios, padres de familia y maestros.

El alcalde señaló que únicamente su administración está subsidiando este tipo de beneficios sin necesidad de perjudicar a los transportistas ya que el boleto se les paga al 100 por ciento; y porque “no queremos que en Cuauhtémoc ningún joven de todos los niveles escolares se queden sin escuela”.

Senaló que la Presidencia Municipal ha sido accesible con los estudiantes en el tema de los requisitos para otorgar la beca pidiendo la constancia de estudios, calificación, credencial de elector del estudiante o del tutor en caso de ser menor de edad, comprobante de domicilio y la Curp.

“En este programa vamos a invertir un millón y medio de pesos y a beneficiar a poco más de 500 alumnos en el municipio. Lo cual nos ubica como un referente a nivel estatal. Ojalá el gobierno del estado beneficie a todos los estudiantes, porque a base de ahorros este programa es una realidad en Cuauhtémoc, ya que a la fecha hay más de 2 mil familias beneficiadas”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *