Se cancela orden de aprehensión de Lozoya

No se podrá detener al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, hasta que se haya concluido la investigación.

En su cuenta de Twitter, Animal Político publico que “Un juez federal concedió a Emilio Lozoya una suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en su contra por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito”.

La jueza del octavo Distrito de Amparo en Materia Penal, María Elena Cardona Ramon fue quien concedió la suspensión solicitada por el ex director de Pemex, por lo que no podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República en el caso e la compra de Fertimex.

Lozoya está acusado de delitos de operación por la compra de recursos ilícitos y se le ha vinculado por el caso Odebrecht. La semana pasada se había informado que se encontraba prófugo, hoy deja de ser perseguido por la justicia.

El juez federal otorga suspensión definida de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex). Lozoya no podrá ser arrestado mientras se lleva a cabo la investigación sobre la presunta compra con sobre precio de una planta fertilizadora por parte de la petrolera estatal durante su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *