La animadora mexicana que participó en Detective Pikachu

México, 04.- La popular franquicia de Pokémon marcó nuestra infancia, miles de nosotros jugamos a ser maestros pokémon y ha coleccionar todas las especies que veíamos en la caricatura. Ahora gracias a la evolución visual, muchos disfrutaron la última película “Detective Pikachu” que nos hizo revivir las aventuras del pequeño ratón eléctrico, sin embargo, detrás de este trabajo hay mucho talento mexicano.

Nancy Martínez, es una regiomontana que formó parte del equipo creativo encargado de darle vida a estos personajes célebres. En Detective Pikachu, Nancy  animó a diez pokémon.

Me emocioné porque Pokémon fue parte de mi infancia. Crecí con la primera generación de los 150 pokémon, los sabía de memoria. Desde pequeña sabía que quería dedicarme al mundo del cine y la animación; y creo que esa Nancy de 10 años a la que le gustaba ver Pokémon estaría orgullosa de mi.

Jigglypuff, Bulbasaur, Snubbull y Pikachu, solo fueron algunos de los personajes que se encargó de animar y destacó que lo más emocionante y reconfortante es ver los frutos de un trabajo de mucho tiempo y dedicación no solo de ella sino del resto de sus compañeros.

Es padre pensar que ya no eres solo un espectador, sino que tomaste parte de ese mundo.

Este es el segundo proyecto en el que participa la mexicana, pues también fue parte del equipo encargado de la película El Cascanueces y Los Cuatro Reinos, de Disney y en Guadalajara del equipo encargado de Día de muertos, producción que aplazó su estreno comercial debido al éxito de Coco que competía con la temática y la estética.

Nancy estudió Animación y Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey y posteriormente se mudó a Canadá para poder crecer profesionalmente en esta industria.

Uno de los retos es haber tenido que mudarme a otra ciudad o país para poder participar en los proyectos que quiero. A veces es difícil encontrar oportunidades en México, pero alrededor del mundo los animadores mexicanos se están dando a conocer por ser muy talentosos y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *