En esta ciudad solo podrás graduarte si plantas árboles

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Gracias a este programa, se reforestarían cerca de 175 millones de árboles al año

Filipinas es actualmente uno de los países con más deforestación a nivel mundial. Esto le ha traído problemas que derivan en inundaciones, deslizamientos de tierra y contaminación.

Por ello, el gobierno aprobó una iniciativa que obliga a los estudiantes de diversos niveles a plantar cierta cantidad de árboles como requisito para graduarse.

De acuerdo con Gary Alejano, uno de los principales impulsores de la ley y miembro del Partido Magdalo, cada año se gradúan más de 12 millones de estudiantes de nivel primaria, casi 5 millones de nivel secundaria y casi 500 mil de nivel universidad.

Esto podría significar que al año se planten cerca de 175 millones de árboles y ayudar a combatir los problemas ambientales actuales. Además, se busca generar una cultura de reforestación.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de reforestar es hacerlo tomando consideraciones pues un árbol tiene implicaciones en el entorno. Por esta razón, el gobierno ha seleccionado las especies y lugares en donde se realizará cada plan de reforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *