Nombran a Victor Manuel Toledo como titular de Semarnat

Ciudad de México, 27 Mayo.- Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró a Victor Manuel Toledo Manzu como titular de la del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Originario de la Ciudad de México, Victor es biólogo y doctor en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también tiene una trayectoria como investigador de Instituto de Ecología de la misma casa de estudios.

De acuerdo al Presidente, su nombramiento se llevó a cabo en base en su especialidad y años de experiencia en la materia.

“Toledo es un verdadero defensor del medio ambiente, fue presidente de Xalapa, un hombre honesto, un investigador, viene de la academia y es empresario”, destacó el mandatario.

Con 73 años de esas, su trayectoria ha sido merecedora de varios reconocimientos como:

  • Premio Nacional Medio Ambiente en 1985
  • Premio al Mérito Ecológico en 1999
  • Premio Luis Elizondo del ITESM en el 2000

Ha destacaro por su servicio docente en la Universidad de California, Estados Unidos y en otras universidades de Venezuela, Brasil, Ecuador, Cuba y España.

Es fundador de la nueva Red Temática del Conacyt sobre Patrimonio Biocultural y ha publicado alrededor de 200 trabajos de investigación, 12 libros y más de 40 artículos científicos.

Su nombramiento de dio después de que Josefa González Blanco Ortiz Mena, presentara su renuncia como titular de la Semarnat la semana pasada.

Josefa expresó a través de su cuenta de Twitter “No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *