Gobernador entrega equipos de cómputo

Manzanillo, 24 Mayo.- Como parte del programa denominado “Colima, Estudiantes del Siglo XXI”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó un total de 319 equipos de cómputo a estudiantes del Conalep 061 “Gustavo Alberto Vázquez Montes”.

Peralta Sánchez sostuvo ante los directivos y el alumnado de la institución que la tecnología es una herramienta importante para el proceso educativo, asumiendo  que este año como parte de este proyecto se entregarán mil 220 equipos de cómputo donde se invertirán 12 millones de pesos.

Detalló que con en esta segunda entrega en el Puerto, se benefician alumnos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de La Central y Las Adjuntas, así como de los Telebachilleratos Comunitarios de las comunidades de La Culebra, El Naranjo, Jalipa, Tapeixtles, Conalep, El charco y Llano de La Marina y el Conalep.

Finalmente, en el marco del Día del Estudiante el mandatario felicitó a la comunidad estudiantil por su día social y los conminó a continuar sus estudios.

Jaime Flores Merlo, secretario de Educación, refirió que por segundo año consecutivo el programa es financiado con recursos del Gobierno del Estado, a través del cual se busca generar equidad e igualdad de oportunidades. Añadió que la entrega incluye un equipo de cómputo portátil, contenidos educativos y diversas aplicaciones.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *